La Cofradía de la Soledad y el Santo Sepulcro ha decidido subastar cinco cuadros para recaudar fondos con los que costear la renovación de las andas de la Virgen porque las actuales están muy deterioradas. El elevado precio de las nuevas, unos 20.000 euros según el hermano mayor de la cofradía, Antonio Sánchez Mora, les ha llevado a tomar esta iniciativa, dado que la cofradía no cuenta con el presupuesto necesario.

La subasta será el último viernes de noviembre en la galería de arte La Tea, 6, donde ya permanecen expuestos los cuadros. Son obras de cinco artistas locales, Enrique Jiménez Carrero, Alonso Alonso, Agustín Fernández, Félix Ovejero y Puerto Encinas que, de manera altruista, han donado las pinturas a la cofradía. También Marisa Pérez y Jacinta Vivas, propietarias de la galería, han querido colaborar desinteresadamente en la iniciativa prestando el espacio.

El hermano mayor de la cofradía hizo ayer un llamamiento para que ciudadanos, instituciones, empresas y entidades participen en la subasta y confía en que la iniciativa tenga éxito. Los cuadros se pueden ver en la galería, de diez a dos y de seis a nueve de la tarde.