El Partido Animalista PACMA ha instado a la Junta a investigar y tomar medidas ante el anuncio de la empresa Eventauro, que gestiona por primera vez las corridas de feria, de que regalará 2.000 entradas a menores de 12 años en colegios para que puedan asistir con un adulto al festival taurino sin picadores que tendrá lugar el 7 de junio y así garantizar el futuro del espectáculo taurino.

PACMA advierte en un escrito a la Junta: "Tenemos serias dudas de que esta actividad promocional sea del todo lícita" y considera la iniciativa "contraria, perniciosa y manipuladora para los escolares, teniendo en cuenta que la escuela debe fomentar valores de respeto hacia la naturaleza y los animales".

El partido ha remitido una carta a Eventauro, en la que le piden que reconsidere esta "campaña de promoción" y afirma que analizarán "la posibilidad de llevar a cabo una denuncia legal para que se investiguen los hechos".

El gerente de la empresa Eventauro, David Hebrero, hizo el anuncio el pasado viernes junto al concejal de Festejos, que ayer evitó pronunciarse sobre las críticas de PACMA. Este periódico no consiguió localizar a Hebrero para recabar su opinión.