El último día escolar antes de las vacaciones de Semana Santa fue divertido y solidario para los alumnos del colegio Miralvalle. Primero, porque participaron en su cuarta marcha solidaria, en este caso a favor de las enfermedades raras; y segundo, porque la comunidad educativa del centro preparó para ellos numerosos talleres para que disfrutaran.

Las actividades que organizó el colegio Miralvalle la semana pasada con motivo de la semana cultural del centro fueron muy variadas. Hubo dinamización lectora a cargo del escritor Antonio Rubio para todos los cursos y un festival de los alumnos de fin de ciclo y los de las actividades extraescolares.

Pero como colofón, el viernes los alumnos, profesores y las familias que pudieron realizaron la cuarta marcha solidaria, a favor de la fundación de Isabel Gemio. "Nos pareció una buena causa porque nos puede pasar a cualquiera y no le damos la importancia que se merece", señaló María José Oviedo, directora del colegio Miralvalle. Además, también participaron los alumnos de primero de ESO del IES Gabriel y Galán y la marcha paró en el centro de Alzhéimer para visitar a los residentes. La recaudación total fue de 1.215 euros "con lo que estamos muy contentos porque, una vez más, la comunidad educativa de Miralvalle ha demostrado su generosidad", subrayó Oviedo.

Además de la marcha, los alumnos pudieron disfrutar de todo tipo de talleres: multiaventuras con divertidas pruebas, creación de pulseras de goma, de origami, creación de ensaladas y brochetas de frutas saludables, karaoke, deportes y juegos tradicionales a cargo de los mayores del hogar de la avenida La Vera, entre muchos otros. "Un día de fiesta con talleres saludables, de habilidades y de ocio divertido y buscando la interacción entre alumnos, profesores y familias", explicó la directora.

Los alumnos, por su parte, se lo pasaron "muy bien", como señaló Patricia Díaz, una alumna de 5º de Primaria. Sin duda, todos los talleres gustaron, pero uno de los que más triunfó fue el de multiaventura "porque ha sido muy emocionante hacer todas las pruebas", subrayó Uxío Peña, un alumno de 6 de Primaria.