El grupo musical Cuarto Creciente, que se fundó en la ciudad en el año 2004, quedó disuelto "en diciembre de este año pasado", según explica Borja Prieto, antiguo guitarrista y voz del grupo, por lo que él y su antiguo compañero de banda, Lino Suricato, han querido continuar en el mundo de la música con carreras separadas, aunque contando con el apoyo el uno del otro.

La formación Cuarto Creciente, que llegó a tener "siete miembros, aunque lo normal fueron seis" parece haberse quedado pequeña para Prieto y para otro de sus antiguos miembros, Lino Suricato, porque, como cuenta Prieto, "para nosotros dos, dedicarnos a la música ya no es un simple hobby, es algo en lo que queremos trabajar y conseguir".

El respaldo a la carrera del otro exintegrante de Cuarto Creciente proviene de que "ya sabemos que los comienzos son difíciles", cuenta Borja. De ahí la colaboración que van a realizar el próximo día 20 de este mes, en la Noche Abierta que celebrará la ciudad, al estilo de las Noches en blanco de otros puntos de la geografía, en la que serán teloneros del dúo Cómplices, una colaboración que buscó "la propia productora de Cómplices, hará algo más de un par de semanas", cuenta el antiguo guitarra de Cuarto Creciente.

Los estilos de ambos, ahora que comienzan sus carreras en solitario, son distintos. Mientras Borja Prieto tiende, según sus propias palabras, "al country rock", se muestra algo reacio a definir la música de su amigo Lino, del que acepta que deja ver "más rumba, más pop".

Borja Prieto calcula que tiene ya compuestas "catorce o quince canciones, de principio a fin", ya que "música y letra son totalmente mías", algo que agradece a haber tenido "siempre la costumbre de escribir poesía", asegura el músico, que busca intérpretes para formar banda.

Esas canciones espera poder grabarlas "en un buen estudio" a partir del mes de enero, en lo que será su primera maqueta en solitario, ya que Cuarto Creciente lanzó cuatro maquetas y un EP (del inglés Extended Play , que define los trabajos que cuentan con más pistas que un single pero menos que un disco) en abril del año pasado.

Algo de ventaja le saca su excompañero de filas y amigo, Lino Suricato, que incluso ha subido ya una primera canción, No sé qué pasará mañana , al portal de vídeos YouTube.