Sólo una edil gastó en un mes la cantidad de 354 euros en un total de 718 llamadas y mensajes escritos, muchos de los cuales se realizaron en fines de semana y primera y última hora del día.

La factura del móvil municipal asignado a la concejala de Cultura y Patrimonio, Lidia Regidor, correspondiente al periodo comprendido entre el 18 de junio y el 17 de julio, revela que de las 287 llamadas a móviles efectuadas, 228 fueron realizadas al del secretario local del PSOE, Juancho Alvarez, con cuyo sector se vincula a la edil frente a otro alineado con la alcaldesa en el seno del PSOE placentino, lo que tiene sus repercusiones en el grupo municipal.

Aunque el edil delegado, Miguel López Bueno, puntualizó que su estudio no va a ser una caza del concejal telefónicamente más gastoso, el malestar interno de los concejales es público y notorio porque todos pasen por gastosos a ojos de los ciudadanos. Si bien es cierto que todas las llamadas efectuadas a móviles desde el ayuntamiento se canalizan a través de una centralita y corresponden a tres facturas por valor aproximado de 900 euros, pero no las de la edil de Cultura y Patrimonio, que se cargan a su propia factura por tener la concejalía fuera del ayuntamiento. Además, en este periodo ha gestionado el programa cultural EncontrARTE, que tan buena acogida ha tenido.

Por su parte, Blas Raimundo con 40 euros y los regionalistas Victoriano Durán con 54 y Mónica Díaz con 80 son los menos gastosos. Y si éste es el gasto de la concejal de Obras, el del encargado de Obras no supera los 66 euros en el mismo periodo de tiempo. El resto de los ediles oscilan entre 100 y 150 de media. Sirva de ejemplo que López Bueno no superó los 136 y que la edil del grupo mixto y Turismo, Raquel Puertas, se quedó en 143,31.