El actual portavoz del PP, Fernando Pizarro, es el único concejal de la oposición que repetirá en los puestos de salida de la candidatura popular a las elecciones, que encabeza el abogado Miguel Cantero. Pizarro ocupa el número 3 en la lista que aprobó ayer tarde el comité electoral local y ahora propondrá al comité regional, un mero trámite porque lo habitual es que el regional ratifique la decisión local.

Así, el brazo derecho de Cantero será María Isabel Bravo, conocida por ser miembro de la asociación de vecinos de Río Jerte. Tras Pizarro, ocupará el cuarto puesto el que fuera alcalde de Santibáñez y presidente de la Mancomunidad de Trasierra, Miguel Antonio García Pintor, actual coordinador de la presidencia del comité local.

Mónica Gómez Gundín, presidenta en funciones de la asociación vecinal de San Juan y maestra de profesión será la quinta en la candidatura, seguida por el exmilitar Angel Custodio.

Otra maestra, María Rosa Mateos, se sitúa en el 7 y en el 8 está Isidro Jesús Rodríguez, empleado de la empresa Comaro y profesor en la UNED. El puesto número 9 es para Francisco Javier Martín Daza, trabajador de Caja Extremadura en Casas del Castañar y el décimo lo ocupa Pilar Sánchez Berrocal.

La lista de los primeros quince nombres la completan Víctor Hernández Montes (11) y el otro concejal popular que repite en la candidatura, José Luis Espinosa (12), seguido de Clara Fernández (13), el presidente de Nuevas Generaciones, David Dóniga (14) y la cierra Ana Isabel Etayo (15), también maestra