En dos años, solo seis mujeres han solicitado al ayuntamiento el teléfono móvil que pueden utilizar para recibir ayuda policial o psicológica las 24 horas del día. Es totalmente gratuito y basta con tener, además de la autorización de un juez, una orden de protección contra sus maltratadores y solo en lo que va de año los jueces han dictado hasta 55, según los datos de la concejala Raquel Puertas.

En enero del 2005 se entregó el primer teléfono y hasta este mes, únicamente otras cinco lo han solicitado, por lo que justo en la semana contra la violencia de género, Puertas animó a las maltratadas a pedir uno porque "todos los que se piden, se dan" y destacó su utilidad, ya que "tiene un GPS, de forma que cuando la mujer llama, la ponen en contacto con la policía, un psicólogo, un trabajador social o un terapeuta, lo que necesite".

Este servicio comenzó a funcionar en diciembre del 2004 y este mismo mes se le ha sumado otro, el piso de emergencia para víctimas que necesiten salir de su domicilio con rapidez. Según Puertas, todavía no lo ha necesitado ninguna, pero ya se está utilizando para dar terapia psicológica con mayor privacidad a las mujeres a las que antes se atendía en el ayuntamiento.