La asociación de vecinos del Rosal de Ayala ha convocado hoy a los vecinos y comerciantes de la zona a una reunión informativa sobre las obras proyectadas por el ayuntamiento en la plaza de Luis de Zúñiga y la calle Luis de Morales. Será a las 20.30 horas en la sede vecinal, donde su presidente, Agapito Díaz, explicará un proyecto que defiende, porque supone "eliminar los barrotes de hierro y unos veinte coches de la bandeja central para hacer un paseo central con árboles, bancos y quizá una fuente".

Además, las obras prevén eliminar el cuello de botella de Luis de Morales. Pero el proyecto de Luis de Zúñiga lleva aparejado el traslado de las plazas de aparcamiento a la cercana plaza de Francisco de Malpartida --tras el centro de salud-- lo que ya ha levantado las protestas de los vecinos de la calle porque supondrá reducir la zona verde actual.

La edil de Obras, Mónica García, ha recordado que el PGOU permite más aparcamientos y ha asegurado que "lo que ahora son malas hierbas y un caos de coches se va a convertir en un parque tres veces más bonito y en un aparcamiento ordenado".