"Esta exposición la realizamos todos los veranos desde la fundación de la escuela, hace doce años, y muy pocos placentinos conocen la Escuela de Bellas Artes y la labor que estos artistas realizan en ella", señala, desde su despacho repleto de cuadros, carteles y esculturas, Aurora Martín Nájera, directora del Museo Etnográfico Textil. "Por eso, el objetivo es dar a conocer la Escuela a Plasencia y mostrar a los placentinos el trabajo que realizan estos artistas", añade.

Dibujo, pintura, grabado, escultura, cerámica y técnica de rakú es lo que se puede encontrar en esta exposición. Las obras seleccionadas cuidadosamente por los profesores de la Escuela, entre las mejores de cada alumno, se encuentran distribuidas por el claustro alto y bajo del Complejo Cultural Santa María y el Museo Etnográfico Textil, donde se concentran las obras más sorprendentes que son las creadas en cerámica con técnica de rakú .

"Lo que más pena nos da es que la gente de Plasencia lo desconoce totalmente y la mayoría de visitas es de turistas y familiares de los alumnos. Aunque creemos que la exposición está dando sus frutos pues sí puedo afirmar que este año lo han visitado más personas que en anteriores".

Mientras explica a sus familiares las técnicas de creación de las obras, la alumna Rosa González afirma que "lo más sorprendente para los visitantes es descubrir el modo en que se han realizado las obras, por eso me gusta venir con ellos y enseñárselo. La gente valora más las cosas cuando conoce el esfuerzo, tanto físico como de creatividad que conlleva", con una sonrisa de satisfacción aclara: "Yo estoy muy contenta con que se exponga. Me parece bien. Soy de las más novatas. Este es, solo, mi segundo año pero espero seguir muchos años".

Por su parte, María Eugenia Berrocoso, una de las más veteranas, resalta: "Yo llevo aquí desde que se abrió la Escuela y lo que me parece más importante es la labor de darla a conocer; los placentinos no sabemos lo que tenemos y es una pena".

Aurora Martín añade: "La Escuela, donde hay alumnos desde los 14 años a jubilados, pretende introducir en el mundo del arte y la plástica, dando una enseñanza general sobre técnica y propiciando la imaginación y creatividad".