Uno de los propietarios de Rodiel ha conseguido frustrar un nuevo robo en la conocida joyería de la calle del Sol. Vio a dos ladrones cuando intentaban manipular de madrugada una de las persianas de la tienda con una barra metálica y no dudó en llamar a la policía local que, gracias a su identificación, detuvo a uno de los autores.

Todo comenzó sobre las 2.30 de la madrugada de ayer, cuando escuchó golpes y ruidos metálicos en la calle. "Me alarmé y me asomé a la ventana y fue cuando vi a dos hombres que estaban manipulando una persiana", explicó y añadió que llevaban una barra metálica que escondieron en cuanto le vieron en la papelera de la esquina de la dulcería Marylandia y que le sorprendió que, pese a la lluvia, "iban con la cara descubierta y uno incluso iba vestido casi totalmente de blanco, así que pensé que serían unos delincuentes locales", comentó.

Aún así, no dudó en llamar a la policía local y, acto seguido, oyó cómo sacaban la barra de la papelera. "Me volví a asomar a la ventana y vi que se dirigían al escaparte que da para la calle Caballeros para romper la persiana y entonces les di una voz porque no quería que la rompieran".

TAMBIEN EN MARYLANDIA Los ladrones salieron huyendo y él bajó a la calle y se encontró en mitad de la calle del Sol con que la policía local había parado al presunto ladrón que vestía de blanco, al que identificó y fue detenido como autor de un robo en grado de tentativa.

Los agentes le trasladaron a comisaría y siguieron buscando al otro ladrón y, aunque no le hallaron, sí descubrieron que también habían intentado robar en la tienda de Marylandia porque habían reventado dos candados de la puerta.

Tras la odisea vivida, el dueño de Rodiel --que sufrió un robo y otro intento en apenas un año-- ha querido dar las gracias a la policía local por su rápida actuación y también a la Nacional, que investiga para dar con el compañero del detenido.