La plataforma de comerciantes de la calle Sor Valentina Mirón ha pedido el apoyo de la Federación de Empresarios y la Cámara de Comercio en sus protestas por la conversión de la calle de doble sentido a sentido único. Con este fin, se reunieron ayer con el abogado de la federación, Paco Sánchez Guijo y con el presidente de la Cámara de Comercio, José Jarones.

Juan Manuel Barbero, representante de la plataforma, afirmó ayer que tanto Guijo como Jarones desconocían la actuación que va a llevarse a cabo en la calle y que, al igual que los comerciantes, tuvieron noticia de la obra a través de los medios de comunicación. "A nosotros nadie nos ha contado absolutamente nada del proyecto. Nadie conoce nada de los plazos para reclamar", a los que aludió el portavoz municipal la semana pasada para reprocharles que no se hubieran quejado antes del proyecto.

Por su parte, Paco Sánchez Guijo explicó que, antes de reunirse con la plataforma, lo hizo con miembros de la federación para conocer su opinión y señaló que, por el momento sólo ha escuchado lo que los comerciantes de Sor Valentina tienen que decir respecto al proyecto.

Por otro lado, la plataforma de comerciantes planeaba realizar hoy una protesta en la calle para cortarla al tráfico con sus propios vehículos, pero Barbero anunció ayer que han decidido suspenderla porque "queremos hacerlo legalmente, así que hemos solicitado el permiso necesario y en cuanto lo tengamos, la haremos".

Mientras tanto, reitera que la obra "es un plan para contentar a Victoria Domínguez. Pero Paco quiere desmarcarse de esto, y de hecho lo está haciendo ya".