La Policía Local de Plasencia sorprende a un menor de siete años conduciendo un quad por el barrio de San Lázaro.

Según informa la agencia Efe de fuentes municipales, el sábado, sobre las 15.15 horas, una patrulla de la Policía Local detectó a un niño conduciendo este vehículo. El menor, al percatarse de la presencia policial, intentó escapar y tras una persecución fue interceptado en la calle Brisa, en el mismo barrio de San Lázaro.

Al inmovilizar el quad los agentes comprobaron que se trataba de menor de edad y que no puede tener ni permiso ni licencia para conducir; momentos después, con el libro de familia entregado por el padre del niño, los agentes constataron que el menor tiene 7 años recién cumplidos.

El padre manifestó que no tiene documentación del quad y tampoco presentó factura de compra, por lo que el vehículo se inmovilizó y se trasladó a la finca de Capote con la grúa municipal.

Los agentes formularon las denuncias por conducir sin permiso y por no tener concertado seguro.

Al tener 7 años, al niño no se le puede imputar ningún delito, ya que los a los menores de 14 años no se les puede exigir responsabilidad en materia penal.

Los policías locales entregaron el menor a sus padres y elaboraron el correspondiente informe para la Fiscalía de Menores.

Igualmente, elevarán un informe al servicio de menores de la Junta de Extremadura como responsables de la protección de menores para promover las medidas de protección que consideren oportunas.