La Policía Local de Plasencia traslada a la Fiscalía de Menores el caso de un chicos de 13 años, a quien ha sorprendido conduciendo un ciclomotor sin documentación y que trató de escapar.

Según informa la agencia Efe, el día 15, a las 13.15 horas, una patrulla detectó en la calle Doctor Izarra, del barrio de San Lázaro, un ciclomotor con dos ocupantes sin el casco de protección. El conductor del ciclomotor, al percatarse de la presencia policial, intentó escapar y, tras una persecución, fue interceptado en la calle Callejón de Capote, en el mismo barrio.

Los agentes le solicitaron la documentación y, según el parte policial, el menor, que alegó tener 14 años, manifestó que no tenía ningún tipo de papeles y que el ciclomotor era propiedad de su padre.

Durante la intervención policial en la calle, otra persona alegó ser su padre y, al ser interrogado por la fecha de nacimiento del menor, aportó datos falsos.

La Policía Local inició entonces los trámites de identificación del menor y lo trasladaron a las dependencias policiales para elaborar el correspondiente atestado.

Posteriormente, la madre se presentó en las dependencias policiales con el libro de familia, con lo que se comprobó que el menor tiene 13 años.

La Policía Local elaboró el informe que ya ha sido remitido a la Fiscalía de Menores y elevado al servicio de menores de la Junta de Extremadura, como responsables de la protección de menores al objeto de promover las medidas de protección que consideren oportunas.

Por otra parte, la Policía Local ha denunciado a un conductor por dar positivo en las pruebas de alcoholemia y conducir sin permiso válido en España.

Se trata de un joven lituano de 20 años que ya tiene interpuesta otra denuncia por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol y de modo temerario en septiembre del año pasado y verse involucrado en un accidente de tráfico.