El mes de septiembre fue malo a nivel general en cuestión de contrataciones y en Plasencia, el alza en los niveles de empleo se ha traducido en 195 nuevos desempleados. Es una cifra que vuelve a elevar el número de desempleados por encima de los 4.500, en concreto, hasta llegar a los 4.584.

De estos, siguen siendo más mujeres que hombres las desempleadas, 2.625, frente a 1.959 hombres. No obstante, los datos interanuales siguen siendo positivos, es decir, que hace justo un año, el desempleo era superior en la ciudad. En concreto, había 402 desempleados más y el total ascendía a casi 5.000 personas, 4.986.

Con estos datos, la concejala de Empleo y Empresa, Sonia Grande, señaló ayer que esta subida del paro en septiembre era «lo previsible porque sabemos que este mes sube el paro por la finalización de las campañas temporeras y las contrataciones en el comercio y la hostelería. Además, aquí no ha pasado nada que no haya pasado a otros niveles», en relación a los datos regionales y nacionales.

Eso sí, subrayó que, aunque fuera previsible, «satisfacción nunca» y destacó que «a nivel interanual, seguimos estando por debajo del desempleo del año pasado, con lo que se mantiene la tendencia de bajada».

Por lo tanto, una de cal y otra de arena. Manifestó su «insatisfacción» por la subida del desempleo el mes pasado, pero a la vez destacó que hace un año la situación era peor, con lo que hay una tendencia descendente, que en los próximos meses continuará con los planes de experiencia y empleo social.