Ecologistas en Acción de Plasencia informó ayer de que está en "total desacuerdo" con la celebración de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) en Villareal de San Carlos, el corazón del parque nacional de Monfragüe y propone que se haga cada año en una localidad.

El colectivo no critica la celebración de la feria en sí, sino su ubicación. Por ello ha propuesto que sean los municipios del área de influencia del parque los que acojan esta feria en próximas ediciones. El motivo, según destaca en una nota, es que Monfragüe es un parque nacional con la máxima categoría de protección y hay unas condiciones y compromisos que se deben cumplir para su conservación, por lo que "usarlo como excusa para operaciones de carácter económico es desvirtuar estos principios".

Además, señala que un evento como es esta feria internacional significa una gran aglomeración de vehículos y personas en tres días.

Por ello, los ecologistas reiteran que la feria se desarrolle cada año en un municipio y que cada localidad promueva las "buenas costumbres ecológicas para cuidarlo".