El Tribunal Supremo será el que ponga precio a las huertas de La Isla. Si el tribunal del justiprecio fijó su valor en algo más de 9 millones de euros, ahora una sentencia del TSJEx lo ha elevado a más de 28 al dar la razón a propietarios que recurrieron la resolución del primer tribunal. Pero la alcaldesa anunció ayer otro nuevo recurso, esta vez ante el Tribunal Supremo, que será quien tenga la última palabra.

Elia Blanco no dudó ayer de que el Supremo dará la razón al ayuntamiento. "Creemos fehacientemente que se va a ganar en el Supremo esta sentencia. Tenemos elementos de juicio y básicos para recurrir la sentencia y también la obligación de ser responsables y consecuentes. Creo que tenemos la razón y el Supremo la dará", subrayó Blanco.

No quiso entrar a valorar la sentencia, pero se lamentó de que "ha tenido en cuenta desde un punto de vista subjetivo apreciaciones lamentables que se han hecho por parte de quienes, aún estando en este ayuntamiento elegidos por los ciudadanos, no han trabajado en favor de ellos".

Por su parte, el PP instó ayer a la alcaldesa a que, además de recurrir la sentencia, se siente a negociar de nuevo con los propietarios de los terrenos "y deje de hipotecar el futuro de todos", en palabras del portavoz popular, Miguel Cantero.

Este recordó ayer que fue la propia Elia Blanco quien quiso asumir de manera personal la negociación con los propietarios, "lo que ha propiciado este fracaso absoluto y ha desestabilizando, aún más si cabe, la economía de este ayuntamiento". Por eso, exige a la "generadora de este entuerto" que comience las reuniones con los afectados para llegar a un acuerdo".