La Peña Cultural Taurina Juan Mora ha decidido finalmente suspender el recital poético-flamenco del día 22 en el teatro Alkázar porque el gobierno del PSOE no ha respetado la subvención de 1.250 euros que les prometió incluso por escrito en junio la exconcejala de Cultura, Lidia Regidor.

En un comunicado público lamentan que la razón es "netamente económica" porque con los 450 euros que finalmente les ha concedido el ayuntamiento "no cubrimos ni las placas de recuerdo para las personas que vienen de Madrid para tal evento".

La peña no entiende que "1.200 euros sea una cantidad tan elevada como para que el ayuntamiento no pueda ofrecer a la ciudad un recital de esta categoría", que ahora celebrará en la intimidad para los socios.

Además, desmintió al edil de Festejos, Blas Raimundo, en sus excusas. "Antes de decidir sobre la cantidad que nos daban, esta peña había entregado un dossier completo al ayuntamiento que incluía el presupuesto aprobado por la concejalía --que ahora dicen desconocer-- y sobre que nos conceden lo mismo que el año pasado hemos de manifestar que el año pasado no se nos dio ninguna ayuda municipal".