La junta de gobierno local ha decidido suspender temporalmente el reparto de las tarjetas para los nuevos pivotes que esperan con ansiedad los afectados hasta recopilar más información. Así y según explicó ayer la edil de Turismo, Raquel Puertas, el gobierno del PSOE quiere incluso llevar el asunto a una comisión informativa para aceptar propuestas de la oposición antes de fijar los criterios definitivos del reparto, que estaba previsto aprobar el martes.

Puertas justificó el retraso en que "lo que queremos es hacer las cosas bien, así que preferimos esperar hasta tenerlo todo atado". Aún así, adelantó que está previsto abrir un plazo de solicitud para las personas que tienen llave para abrir los actuales pivotes con el fin de estudiar si se les puede canjear o no por una tarjeta porque advirtió de que "ahora hay gente con llave que vive por ejemplo en la avenida del Ejército". Pero la edil no especificó en qué fecha se abrirá ese plazo.

Lo que sí aseguró es que su intención es que todas las tarjetas estén repartidas como mucho el 26 de enero, que es la fecha prevista de finalización de la instalación de los nuevos pivotes porque, de lo contrario, tendrían que estar todos bajados y el centro sería un coladero de coches.