El ayuntamiento participa un año más en la Semana Europea de la Movilidad y las Concejalías de Interior y medioambiente han organizado actividades desde el próximo martes y hasta el día 22, Día sin coche , en el que el ayuntamiento invita a dejar el coche en casa y utilizar el transporte público .

Así, la próxima semana, la policía local llevará a cabo una campaña de prevención de atropellos en los pasos de peatones, muy efectiva según las estadísticas, y repartirá encuestas en los colegios para realizar un estudio sobre la movilidad escolar en la ciudad. El martes, habrá talleres sobre educación vial en la Coronación y el miércoles, una jornada de puertas abiertas en el parque de tráfico.

El jueves, habrá en la jefatura local una charla sobre el uso de los sistemas de retención infantil y el domingo 18, La Isla acogerá actividades en bicicleta, como un recorrido por el parque y el paseo fluvial, gincanas y juegos para niños, más un sorteo de regalos entre los participantes. El ayuntamiento anima a participar en las actividades.