La universidad popular saldrá del aula por un día para mostrar sus talleres a todos los placentinos. La iniciativa tendrá lugar mañana en la plaza Mayor, donde como mínimo unas 50 personas, entre alumnos y profesores, mostrarán en público cómo se desarrolla una clase.

La concejala de Cultura, Concha Marcos, adelantó ayer que bajo los soportales del ayuntamiento habrá talleres de trajes regionales, encaje de bolillos, decoración cerámica, guitarra, cestería, ordenadores en Linex, encuadernación y expresión corporal y explicó que la idea, denominada Cultura en la calle , se ha organizado con dos objetivos: "Difundir las actividades de la universidad y celebrar sus cinco años de funcionamiento".

La actividad tendrá lugar de siete a nueve de la tarde y además de talleres habrá mesas informativas de asociaciones que han impartido cursos como la de enfermos mentales, sordos o la ONG Plasencia Acoge.

Por otro lado, el centro abrirá el viernes la inscripción para sus campamentos urbanos, que se desarrollarán del 1 al 29 de julio, con una oferta de 180 plazas para niños de 6 a 12 años. El gerente, Julio Pérez, advirtió de que este año tendrán que acreditar la edad con algún documento y anunció también que del 23 al 25 se proyectarán en Santa Ana 30 de los 166 cortos presentados al certamen del centro.