Las personas con discapacidad que tengan una tarjeta de aparcamiento de temporalidad indefinida deben saber que tendrán que renovarla cada 5 años. El pleno aprobó ayer inicialmente una modificación del artículo de la ordenanza municipal de movilidad que regula la concesión de estas tarjetas para adaptarse a un Real Decreto nacional. Eso sí, la renovación no tendrá coste alguno para los usuarios.

La concejala Sonia Grande explicó que se trata de un cambio "de procedimiento" que busca "asegurar los derechos" de este colectivo porque en otras comunidades autónomas donde estas tarjetas son temporales "están siendo sancionados". Tanto el PSOE como Extremeños apoyaron el cambio, mientras que C's dijo no entender porque se temporaliza cuando la movilidad de las personas tiene carácter indefinido. PeC preguntó cómo afectará este cambio.

Por otro lado, el pleno aprobó, con el voto en contra del PSOE y Plasencia en Común, el reconocimiento extrajudicial de facturas por valor de 779.825 euros. Se trata de gastos realizados sin consignación presupuestaria, lo que criticó la oposición y el concejal de Hacienda defendió por la necesidad de "priorizar". Dijo que la mayoría se podrán pagar en agosto con el remanente presupuestario del 2015.