La empresa concesionaria del servicio de zona azul está negando este año la concesión de las tarjetas de residentes a los vecinos de la zona intramuros que no viven justo en las calles señalizadas, pero que sí concedió sin embargo el año pasado a residentes en el mismo caso, a los que incluso ahora ha renovado la tarjeta.

La última víctima de esta nueva práctica ha sido un vecino de la calle del Rey, que solicitó una tarjeta de residente, que le ha sido denegada por la empresa en base a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del servicio de vigilancia de aparcamientos en la vía pública, según la cual sólo tendrá derecho a la tarjeta "la persona que se encuentre domiciliada en las calles, plazas etc. que estén delimitadas por la zona azul".

Este hecho lo desveló ayer el secretario local del PSOE, Juancho Alvarez, que insistió en que "el año pasado sí se hizo y existía la misma ordenanza", por lo que no dudó en hablar de "discriminación". Además, calificó también la negativa de la empresa de "falta de lógica" puesto que "hay muchas calles del casco histórico que no tienen zona azul porque no se puede aparcar pero sí hay viviendas". Para evitar que continúe esta diferencia de trato, pidió corregir la ordenanza.