No hay figuras buenas". Es lo que opinan expertos taurinos sobre los carteles de toros programados por Festejos para la feria de junio. Según Asun Barona, actual presidenta del club taurino placentino, "mi opinión personal es que los toros están por encima de los toreros, hay mucho toro y poco torero", mientras Florencio Nuevo, presidente de la peña Juan Mora, calificó los carteles de "bastante deficientes, no existen las figuras".

Este lamentó además la ausencia del placentino Juan Mora, que según el ayuntamiento no ha aceptado su invitación para torear. Nuevo se quejó ayer de que "tenía que haber venido. Plasencia no se merece que se quede fuera después de 30 años, si no le apoyamos nosotros, quién lo va a hacer". Además, criticó que, como el año pasado, haya una corrida menos de feria: "La afición ha perdido un día y también la ciudad porque le han quitado las 5.000 personas de los pueblos que venían el lunes".

En este sentido, dijo que "el toro no es para ganar dinero y el ayuntamiento no es una industria, aunque no ganara dinero otros años, sí lo hacía la ciudad".

Por su parte, Asun Barona echa en falta en los carteles a toreros de la tierra que están despuntando: "Me falta un torero como Perera o un novillero como Emilio de Justo", pero aplaudió las ganaderías, como la de Valdealcalde de la novillada porque "el año pasado triunfó, le dimos el premio del club y también la peña del 7 de Madrid", pero insistió en que "me da mucha pena que se pierda una buena ganadería porque los toreros no estén a la altura".