Unos 700 niños asistieron ayer en el teatro Alkázar al XVII Encuentro Día MUS-E Extremadura, que contó con la consejera de Educación, Esther Gutiérrez. Participaron escolares de cinco centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Cáceres: el CEIP Juan Güell, de Talayuela; el CEIP Francisco Parra, de Losar de la Vera; el CEIP Gabriel y Galán, de Cáceres; el CEIP La Paz, de Plasencia; el CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela y los centros de Educación Especial Ponce de León, de Plasencia, y PROA, de Cáceres. Como invitado por Badajoz, el Centro de Educación Especial Los Ángeles, de la capital pacense.

Se trata de una iniciativa que congrega a centros de toda la provincia y ofrece un espectáculo en directo, sin ensayos previos, que permite ver el trabajo realizado en torno a la idea de enriquecimiento desde la diversidad.

Está promovido por la Fundación Yehudi Menuhim y la Consejería de Educación y Empleo. La Fundación la creó el violinista y humanista Yehudi Menuhin para trabajar con niños y jóvenes en riesgo de exclusión, junto con sus familias, desde la música y el arte en general, como herramienta de transformación para la inclusión social.

Todo se desarrolla a través de la metodología MUS-E, que se articula en fomentar la educación en valores a través del arte y la cultura como herramientas que favorecen la convivencia, refuerzan el trabajo el equipo e incrementan la motivación.