+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

a cargo de la recién creada compañía xerteatro

Teatro musical placentino para ayudar a la asociación de personas con alzhéimer

‘Bambalinas’ se representa mañana por 5 euros la entrada

 

Miembros de XerTeatro, junto al edil Luis Domingo Díaz, con el cartel. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN PLASENCIA
08/12/2017

Música, interpretada por placentinos y con el fin de ayudar a la asociación de familiares y personas con alzhéimer, Afads Norte de Cáceres. Es lo que ofrecerá el ayuntamiento, gracias a la nueva compañía teatral XerTeatro, mañana, a las ocho de la tarde en el Teatro Alkázar.

La representación será el reestreno de la obra Bambalinas, que surgió este verano de la mano del taller de teatro musical de la placentina Kirby Navarro. Entonces, estrenaron la obra como colofón al taller y ahora, volverán a subirse al escenario del Alkázar para ayudar a Afads.

Mariola de la Nava, una de las cantantes, explicó ayer que la compañía ha surgido también de un grupo de alumnos de aquel taller, un total de doce, que han decidido unirse. Todos ellos participarán en el espectáculo, en el que interpretarán canciones de diversos musicales de toda la historia. Pero la música forma parte de un hilo conductor, las situaciones que se viven en una compañía de teatro, detrás del escenario, las relaciones entre los actores y el equipo técnico, rencillas, amores etcétera. Estas situaciones se representarán mediante texto hablado y darán paso a los temas de musicales como La Bella y la Bestia, Los Miserables, Jekyll & Hide o El Rey León.

Según explicó el edil de Juventud, Luis Domingo Díaz, las entradas están a la venta, de forma anticipada en Boss y Alcón y mañana en la taquilla del teatro.