El ayuntamiento no podrá imponer una sanción de 300 euros a los jóvenes a los que acusa de haber destrozado el árbol de Navidad con la prueba de que fueron grabados in fraganti por un videoaficionado si no presenta una denuncia en el juzgado por daños al mobiliario público, según el informe de los técnicos municipales jurídicos.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez Camisón, había anunciado la imposición de las multas a quienes han sido identificados en el vídeo apelando a la potestad municipal de sancionar por la vía administrativa. La edil comparó esta situación con las infracciones por falta de limpieza o las multas de tráfico.

Pero los jurídicos municipales han explicado que en sendos casos existen una ordenanza municipal y una normativa legal que los regula, pero que en el caso de los daños al mobiliario público debe haber denuncia previa "como a cualquier ciudadano al que le rompen o le roban algo" pusieron por ejemplo. Sin embargo, la concejala no quiso dar ayer más detalles sobre los pasos que ha dado en este sentido y anunció que "más adelante habrá noticia".