El exalcalde José Luis Díaz afirma que el reparto de parcelas --proyecto de compensación-- de Ciudad Jardín, que aprobó por decreto en el 2001 y ahora ha anulado una sentencia del Supremo, contaba con el beneplácito de los servicios jurídicos del ayuntamiento y con la mayoría de los miembros de la junta de compensación, formada por 7 empresas, más ayuntamiento y Coto y Data SL, que según la sentencia, resultó perjudicada en el reparto.

Según Díaz, el hecho de que el gobierno haya decidido paralizar la concesión de licencias de nueva construcción en la zona "se debe a un tema estrictamente técnico que Blanco ha querido politizar para tapar su incapacidad en la falta de acuerdo sobre las huertas".

También criticó la actitud de Coto y Data --pese a que el tribunal le ha dado la razón-- al señalar que se opuso al proyecto por intereses particulares al querer retrasar esta urbanización porque "preferían desarrollar Céntrica al ser los únicos dueños". Por contra, afirmó que durante el tiempo que estuvo al frente del ayuntamiento "siempre defendimos el interés general y de la actividad económica por encima de los intereses particulares".