Las previsiones de fuerte viento y abundante lluvia en el norte cacereño ha obligado al Ayuntamiento de Plasencia a cerrar al público los dos grandes parques de la localidad, el de Los Pinos y La Isla, así como los paseos fluviales, como medida de precaución ante el riesgo de accidentes.

Según ha informado el alcalde, Fernando Pizarro, a través de las redes sociales, debido a la alerta amarilla (riesgo) por intensas lluvias en el norte extremeño "quedan clausurados los paseos fluviales del Jerte y los parques".

El edil ha pedido precaución a todos los ciudadanos durante las próximas horas, en las que, ha explicado, los servicios de seguridad y los municipales "permanecerán de guardia".

El cierre preventivo se mantendrá, en principio, durante toda la jornada de hoy y la de mañana sábado.

De igual forma, el ayuntamiento placentino ha informado de la cancelación de la celebración de la IV Ruta Senderista Río Jerte, prevista para el próximo domingo, día 11, y que este año será a beneficio de un proyecto que Manos Unidas tiene en marcha en India.

Hasta el momento, a capital del Jerte ha registrado rachas de viento de hasta 33 km/h y ha recogido 13.5 litros por metro cuadrado, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura tiene activada la alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos, lluvia y viento, en gran parte de la región para hoy viernes y en el norte cacereño para mañana sábado.