La UP Plasencia, el Ciconia Negra, el Ciudad de Plasencia y el AD San Jorge, este último de Navaconcejo, serán los equipos que participarán en la tercera edición de la Copa Concejalía de Deportes, cuyos beneficios, derivados de la venta de entradas, se donarán a Proyecto Hombre Extremadura.

Los partidos se jugarán en un lugar distinto al habitual, en el campo de fútbol Mundial 82, ya que se ha pensado que sirva "de inauguración tras la remodelación con césped natural", explicó el concejal de Deportes, David Dóniga, antes de proceder al sorteo de enfrentamientos.

El citado sorteo dictaminó que el Ciconia Negra se enfrentará en semifinales contra el UPP, y el Ciudad de Plasencia contra el AD San Jorge. "Los partidos durarán solo 45 minutos", aclaró Dóniga, "pero, para que los que caigan en semifinales no jueguen solo medio partido, también habrá un enfrentamiento por el tercer puesto".

Esta duración reducida se ha decidido para "no alargar excesivamente el evento". Por idéntico motivo se prescinde de prórroga, y, en caso de empate, "iremos directamente a los penaltis".

Las entradas para esta tercera edición de la copa de Deportes, a tres euros cada una, se pueden adquirir a través los cuatro clubes participantes, en el gimnasio de la ciudad deportiva y en el acceso al estadio, en este último caso el mismo día del encuentro, el domingo 22 de este mes, a partir de las siete de la tarde.

La recaudación se destinará a Proyecto Hombre Extremadura. Su representante, Prado Arias, agradeció el gesto, "dado el coste que tienen las rehabilitaciones que realizamos". Además, también servirá, según Arias, para "hacer difusión del programa de Proyecto Hombre" y para "fomentar el deporte entre nuestros usuarios".

ESCUELAS DE OCIO Por otra parte, y en respuesta a una nota facilitada por Extremadura Unida, el concejal admitió ayer que el consistorio aún no ha abonado las subvenciones a las asociaciones contratadas para realizar las escuelas de ocio de este verano.

Estas escuelas de ocio finalizaron el 31 de mayo, pero, según explicó Dóniga, el ayuntamiento se encuentra aún "recibiendo la información que necesitamos por pate de las asociaciones, que deben justificar sus gastos", antes de poder efectuar el pago. Esta recogida y análisis de información conlleva "un proceso, no puede ser de un día para otro", advirtió David Dóniga.