Faltan once días para que se cumpla el plazo de ejecución de la segunda fase del acondicionamiento de la calle Sor Valentina Mirón y el ayuntamiento ya ha anunciado que su intención es que la tercera y última fase se acometa ya el próximo año.

Habrá por tanto un parón de varios meses hasta que se retomen las obras. El motivo, según ha explicado el alcalde, es que primero el ayuntamiento debe vender un solar ubicado en la calle Cabezabellosa, en Miralvalle, que precisamente lleva aparejada la cesión de espacio para la asociación de vecinos.

El objetivo del ayuntamiento es destinar íntegramente la cantidad que se obtenga de la venta del solar a la financiación de la tercera fase, que es la más pequeña en extensión de las tres de las que consta la obra, con un presupuesto base de 224.000.

Así pues, una vez que el solar esté vendido, "comenzará ya a elaborarse los pliegos y sacar la obra a licitación para adjudicarla", señaló Pizarro.

SIN QUEJAS EN LA ACTUAL Respecto a las fases anteriores, dijo que la primera "dio más la lata y hubo quejas de vecinos y comerciantes, pero la segunda se ha ejecutado casi sin incidencias. Yo he recibido cero alusiones en las redes sociales. Estoy satisfecho con el trabajo de los concejales porque las dos fases se han ejecutado casi del tirón".

De la última, recordó que incluye un tramo de la calle San Julián, donde se mantendrán las zonas verdes --una petición de los vecinos--, "aunque con un reparto distinto de los espacios".

El edil David Dóniga ya dijo en el mes de julio que los trabajos iban a buen ritmo y que la empresa Gyocivil estaba cumpliendo con los plazos de ejecución previstos.