La nueva línea de autobús no ha logrado el respaldo unánime de los presidentes vecinales. La edil delegada, Carmen Blázquez, probó ayer el recorrido con varios de ellos y sin la presencia de la concejala de tráfico que estaba invitada con el fin de dejarlo cerrado, pero unos han mostrado discrepancias, mientras otros se han felicitado por el trayecto.

El presidente de San Juan, Bonifacio Santos, se quejó de que acordó con Fepave el paso por el barrio, pero no se ha contemplado parada alguna. También la presidenta de Los Mártires, Carmen Díaz, mostró su desacuerdo porque el autobús no cruzará el puente Nuevo para dar servicio al barrio, mientras que la presidenta de Vera-Elena, Guadalupe Blázquez, puso como condición para aceptar el trayecto que exista una parada en la avenida del Valle, bajo de las escaleras que la unen con Santa Elena.

Precisamente Valle-Isla es una de las más satisfechas con el nuevo recorrido porque "es un complemento estupendo al barrio", según su presidente Francisco Barbancho. Muy contento se ha mostrado también Agapito Díaz, del Rosal de Ayala, porque "por fin el autobús pasará por el barrio". Por su parte, la presidenta de Miralvalle, Carmen Acero, también dio su bendición a la nueva línea pese a que no pasará por el barrio porque "los vecinos no se han quejado".