La carta del hotel Alfonso VIII tiene hasta el domingo una protagonista, la ternera de Extremadura. Los responsables de restauración del hotel, con su jefe, Manuel Llave y el cocinero José Crespo a la cabeza, han trabajado junto al consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura para ofrecer a los clientes siete platos con este ingrediente.

Así, hoy y mañana, estará a disposición de los comensales una ternera que destaca "por su calidad", según el presidente del consejo regulador, Enrique de Muslera y que se logra de "razas autóctonas".

Además, el hotel ofrece "las partes de la ternera menos conocidas en restauración, dándole un toque más elaborado", destacó el cocinero José Crespo. De esta forma, hay nueve platos a elegir --a un precio de nueve a catorce euros-- que van desde la deconstrucción de hígado de ternera de Extremadura IGP encebollado a la popieta de rabo de ternera de Extremadura IGP con su jugo, kenefa de patata y tuétano pasando por taco de carrillera de ternera de Extremadura IGP confitada a baja temperatura en crujiente de kikos.