Encontrar una plaza hotelera en la ciudad en la primera quincena del mes de julio se ha convertido en una misión imposible . El atractivo de los cursos de verano que oferta el centro asociado de la UNED atrae a numerosos alumnos interesados en cursar alguno de ellos y las plazas hoteleras en la capital del Jerte entre el 30 junio y 11 de julio están completas. El dato lo dio ayer la directora del centro, Consuelo Boticario, en la presentación de los cursos y aseguró: "Nos está costando encontrar habitación, incluso, para los ponentes".

Boticario, que estuvo acompañada por la alcaldesa Elia Blanco, estima que en torno a 1.500 alumnos se formarán este verano en los 13 cursos que se han ofertado en esta edición. Las materias elegidas para impartir "son útiles para la región" y para ello se contará con "ponentes que gozan de reconocido prestigio", señaló la directora.

Los nuevos conocimientos sobre el cáncer, el patrimonio industrial, turismo, cine y psicología, urbanismo, alimentos funcionales y las guerras en la España moderna, son algunos de los temas que se tratarán. El plazo para apuntarse sigue abierto y se cerrará cuando se cubran las plazas. Para cursarlos no se necesita titulación y a los estudiantes se les reconocerá con uno o dos créditos de libre elección.