El Ministerio Fiscal ha pedido tres años y medio para un tironero reincidente, F.A.G.Q., que el día que fue detenido por la Policía Nacional actuaba en compañía de O.I.B., para el que el fiscal ha solicitado una pena de dos años y ocho meses.

Ambos habían robado presuntamente antes un coche desde el que dieron dos tirones a sendas mujeres, pero del segundo fueron perseguidos por el marido de una de las víctimas hasta la plaza de San Martín, en cuyas escalinatas se quedó atascado el vehículo huyendo los acusados a pie hasta que fueron detenidos camino de la puerta Berrozana por agentes de la Policía Nacional, según el relato del fiscal.

Los hechos ocurrieron el 19 de octubre cuando los acusados empezaron por desatornillar la placa de la matrícula trasera de un Seat Córdoba para colocarla en el Renault Clio de uno de ellos y ocultar la verdadera. A las 15.45 dieron el primer tirón a una mujer que paseaba por la plaza de San Calixto llevándose el bolso, que contenía 30 euros, un paraguas y llaves. Mientras uno bajaba, el otro esperaba en el coche para salir huyendo a toda velocidad. De ahí se fueron a Santa Ana, donde repitieron la operación, pero los rápidos reflejos de un ciudadano evitaron que siguieran haciendo de las suyas.