La cuestión de Santo Domingo será muy próximamente motivo de reunión entre el obispo, Amadeo Rodríguez Magro, y el consejero de Cultura, Francisco Muñoz. Aunque el obispado indicó ayer que la fecha no está fijada, sí reconoció que será en breve y hasta entonces el obispo no hará ninguna declaración pública "por cortesía".

Aunque ambos tendrán la oportunidad de verse el sábado en el Salón de Otoño y mañana estará el consejero en Plasencia para presentar el proyecto del palacio de congresos.

Lo cierto es que el encuentro está previsto desde mucho antes de que las cofradías cargaran el lunes contra las obras que está realizando la Junta en el interior de la iglesia, pero éstas han avivado la polémica y han caído como un jarro de agua fría en la consejería de Cultura. El director general de Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, admitió que la intervención pueda debatirse, pero no que las cofradías exijan ser informadas del proyecto, sin entrar a explicar cuestiones como el encalado de los escudos de las capillas denunciado por las cofradías.