Esta semana, el IES Parque de Monfragüe es un ejemplo para la salud. Todo el centro, profesores y alumanos, participan en una actividad que cuenta ya con seis años de tradición y que busca fomentar entre los estudiantes hábitos saludables y facilitarles todo tipo de información como forma de prevenir problemas de salud.

Se celebra la VI Semana de la Salud y, a través de charlas y talleres, el centro ha querido abarcar un amplio abanico de temas sanitarios. Así, se desarrollan charlas sobre la higiene postural, sobre la prevención del sida, sobre educación sexual, sobre donación de sangre, sobre el sistema inmune, incluso sobre derechos y deberes de los consumidores y sobre los peligros de las redes sociales e internet, esta impartida en la jefatura de la policía local.

Además, han participado en talleres sobre primeros auxilios, donde han aprendido cómo se realiza una reanimación cardiopulmonar y cómo se utiliza el desfribrilador que tienen en el instituto. Hasta han formado parte de un juego de rol relacionado con la salud.

Según ha explicado el director del centro, José Carlos Muñoz Bejarano, varios departamentos se implican en la organización de las actividades y colaboran además diferentes entidades y asociaciones.

Una de ellas es la Hermandad de Donantes de Sangre Virgen del Puerto y pone de manifiesto la contrapartida de los alumnos a toda la información que reciben durante la semana. Se trata de una donación de sangre que tuvo lugar ayer durante toda la mañana en el centro y en la que muchos quisieron colaborar.

Las charlas continuarán el lunes y el martes y el colofón será, el día 22, una charla de Ajer para padres sobre la adicción al juego y nuevas tecnologías.