Una tormenta de apenas veinte minutos de duración provocó ayer un fuego en Santa Bárbara, originó balsas de agua en algunas zonas de la ciudad, pequeños cortes de luz y dejó inutilizados algunos semáforos.

El chaparrón comenzó pasadas las cuatro de la tarde y además de la lluvia, estuvo acompañado de un fuerte aparato eléctrico. Precisamente, la caída de un rayo fue la causante de un incendio en un cobertizo situado en el camino de Valdeolivos, en la sierra de Santa Bárbara. Según informaron desde el parque de bomberos, se quemaron unos dos metros cuadrados del tejado del cobertizo, aunque el fuego no fue a más.

Pero la cantidad de agua caída en tan poco tiempo fue demasiada para algunas rejillas del alcantarillado y se formaron balsas de agua en algunas calles de la ciudad. La avenida Virgen del Puerto, en el perímetro del parque de la Coronación, fue una de las zonas más afectadas y en algún punto, los vehículos se veían obligados a circular en primera ante el volumen de agua que se había acumulado.

CORTES DE LUZ El suministro eléctrico también resultó afectado por la tormenta y, como consecuencia, se produjeron pequeños cortes de luz en barrios y algunos semáforos quedaron además inutilizados. Fue el caso de los ubicados en la puerta Talavera y algunos de los situados en la avenida de Alfonso VIII y la puerta del Sol. Al tratarse de zonas con mucha circulación de vehículos, los sorprendidos conductores tuvieron que extremar la precaución para que no se produjeran colisiones en los cruces, mientras la policía local daba el aviso para que se reparara la instalación lo antes posible.