El concejal de Deportes, Enrique Tornero, aprovechó ayer su comparecencia en el pleno para hacer un alegato de su gestión y, sobre todo, de la inversión en infraestructuras deportivas. "Hemos gastado más de 648.000 euros en mejoras de instalaciones", replicó el edil a la oposición, que ha denunciado el deterioro de la ciudad deportiva y los campos y canchas de barrios.

Sin embargo, Tornero eludió hablar en todo momento del caso del peón de la ciudad deportiva que cobró del ayuntamiento durante siete meses sin trabajar, motivo por el que la oposición pidió precisamente la comparecencia pública del edil.

El concejal sólo dijo que no es un tema de su competencia, mientras la alcaldesa aclaró que "la oposición no ha pedido la comparecencia por el cauce reglamentario así que el concejal comparece voluntariamente".

Lo hizo con dos informes del encargado de la ciudad deportiva, que enumeran las reparaciones y mejoras realizadas en campos y canchas y afirman que "se hace un seguimiento semanal del mantenimiento". También destacó las ampliaciones de subvenciones y convenios y programas novedosos como la dinamización de barrios.