El edil de Deportes, Enrique Tornero, presentó a las asociaciones de vecinos, viudas, amas de casa y mujeres rurales su proyecto de dinamización de barrios, que comenzará a realizarse durante el próximo mes y que consiste en ofertar a los adultos y mayores actividades de gimnasia de mantenimiento y aerobic.

La novedad de esta oferta es que se persigue dar una mayor utilidad a las asociaciones de los barrios y a sus instalaciones deportivas, además de utilizar otras zonas como el parque de la Coronación, el de los Cachones o La Isla, e incluso la piscina climatizada unas dos veces al mes. Según explicó el edil, su objetivo es "que la actividad sea dinámica y participativa y no se centre sólo en un espacio". Además, también está previsto organizar una convivencia final, una vez termine el curso, en un parque o en la ciudad deportiva para unir a los alumnos de todos los barrios.

La actividad estará coordinada por el ayuntamiento, que contratará a tres monitores a jornada completa para encargarse de dar las clases. Ahora, las asociaciones se tienen que encargar de transmitir la oferta a sus vecinos, mientras que El ayuntamiento por su parte, ha solicitado a cada asociación presente un listado de las instalaciones disponibles.

Además será económico, puesto que sólo habrá que abonar una cuota de tres euros por persona al mes, que según Tornero, "no irá en beneficio del ayuntamiento ni de las asociaciones, sino que revertirá en los propios alumnos".