Los toros serán los protagonistas de las corridas de la feria, concretamente los astados del ganadero Victorino Martín, que, después de la experiencia del año pasado, volverán a la plaza placentina en la única corrida con estos toros que habrá en toda Extremadura.

Sin embargo, esto ha aumentado las dificultades para encontrar toreros, como ha señalado en varias ocasiones el concejal de Festejos, Luis Díaz. Porque no todos los toreros quieren lidiar victorinos, según sus palabras.

Finalmente, el grupo Ceber Tauro ha conseguido contratar a los diestros Miguel Escribano, Iván Fandiño y Daniel Luque para lidiar una corrida que tendrá lugar el próximo sábado, a las siete de la tarde.

El propio ganadero estuvo presente en la presentación del cartel taurino de la feria y señaló que será una corrida «seria», muy similar a la lidiada el año pasado en la ciudad y «con algún ejemplar cinqueño».

Resaltó además que vuelven a Plasencia «con mucha ilusión y responsabilidad. Siempre se dice que nadie es profeta en su tierra y aunque nosotros seamos extremeños de adopción, aquí siempre se nos ha acogido bien», subrayó Victorino Martín.

Sin duda es el festejo más demandado en la venta de entradas, como también la corrida de rejones del domingo, que comenzará también a las siete de la tarde y contará con toros de la ganadería de Luis Terrón para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Este será el colofón taurino de la feria, pero el estreno lo pondrá la novillada, pensada de nuevo para el lucimiento de novilleros de la tierra. Será el viernes, a las ocho de la tarde y con novillos de la ganadería de Carmen Valiente, para los novilleros José Rojo, de Trujillo, Alejandro Mora, de Plasencia, y García Corbacho, de la escuela taurina de Badajoz.

Además, para promover la afición al toro, la empresa Grupo Ceber Tauro, organizadora de la feria taurina ha apostado por regalar 2.000 entradas a los niños menores de 14 años para que puedan asistir a la novillada junto a un adulto.

Las entradas se repartirán gratuitamente, lo que colectivos y partidos como Podemos han criticado, en los colegios y estarán disponibles en el punto de venta oficial, en la calle del Rey.