Torre Lucía acogerá durante los días 23, 24 y 25 de agosto la XII edición del Festival Internacional de Folk, según informó ayer Francisco Javier Alonso, director general de Promoción y Cultura de la Junta, junto a la concejala de Cultura, Flor Prieto, en la presentación oficial del cartel.

Junto a la novedad del cambio de escenario, también se suma el incremento de nueve a diez grupos los que actuarán durante el último fin de semana de agosto. El primer día será el turno de los extremeños L-Mento, los gallegos Bonovo y los vascos Korrontzi. El viernes tocarán los extremeños Acetre, que presentarán su nuevo disco, los valencianos Trencaclosques, los andaluces La Jambre y los gallegos Berrogüeto.

Para cerrar el festival, el sábado será el día más internacional con las actuaciones de los suecos Hedningarna, los portugueses Mü y, llegados desde Polonia, Warsaw Village Band. Todas las actuaciones comenzarán a las diez de la noche, salvo el viernes que será a las 21.30 horas.

Junto a los conciertos, el festival contará con actividades paralelas, como el foro de etnomusicología y una exposición de Zés-Pereiras entre el Duero y el Miño , con instrumentos y fotografías de gaiteros en Las Claras.