La habitación por enfermo ha llegado ya a la Comunidad Terapéutica Finca Capote. El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se comprometió hace un año a dotar al centro con un nuevo edificio de dormitorios y ayer lo inauguró momentos antes de presidir la entrega de los tradicionales Capotines de la comunidad.

El SES ha invertido 480.000 euros en un total de 22 dormitorios, dos para monitores y el resto para enfermos, que además tienen la característica de ser mixtos, con lo que la comunidad podrá acoger ya a mujeres toxicómanas, que hasta ahora no podían acceder al centro al tener sólo dormitorios comunes. El director de Capote, José Luis Bernabé, explicó ayer que las habitaciones comenzarán a utilizarse a primreos de año y agradeció a Fernandez Vara el haber cumplido su palabra. Por su parte, el consejero se felicitó por este nuevo recurso y señaló: "Merece la pena estar en política por hacer realidad lo que uno sueña".

SE CIERRA UN CICLO

Tras la visita al nuevo edificio, tuvo lugar la entrega de los Capotines , que este año recayeron en seis toxicómanos ya rehabilitados después de pasar por la terapia de la comunidad, por lo que Bernabé anunció que "se cierra un ciclo con este premio a los usuarios" y Fernández Vara destacó que "se hace más justicia que nunca al dar los galardones a los exdrogodependientes".

Al acto asistieron también el presidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez, el presidente de la diputación provincial, Juan Andrés Tovar y el actual magistrado del Tribunal Supremo, Angel Juanes, además del concejal de Bienestar Social, Victoriano Durán y responsables de la sanidad, la política y los servicios sociales de la ciudad.