Los trabajadores de la empresa de artes gráficas Monprint de Plasencia inician su quinto día de encierro con la certeza de que sus puestos de trabajo se han perdido. Así lo admite a la agencia Efe el presidente del comité de empresa, José Luis Ávila, que espera noticias de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEx) para iniciar unas negociaciones "de cara a un ERE total para cerrar la empresa".

Según este trabajador, el compromiso de SOFIEx era iniciar hoy las conversaciones, pero en la actualidad "todavía no se ha puesto nadie en contacto con nosotros".

Ávila subraya que a día de hoy los 85 trabajadores de la planta en Plasencia "vemos que nuestros empleos están completamente perdidos ya que la única solución que nos han puesto sobre la mesa es la realización del expediente de regulación".

Sin embargo, recalca que los empleados seguirán encerrados "porque ya que hemos perdido nuestros empleos, lo que queremos es cobrar los tres meses de sueldo que nos deben".

Además, adelanta que la intención de los trabajadores es la realización de un manifestación por las calles de Plasencia e invita a sumarse a ella a todas las empresas y autónomos a los que Monprint también les debe dinero "porque no sólo somos los trabajadores los que estamos enganchados por la empresa".