De once de la noche a siete de mañana es el horario en el que trabajarán los encargados de poner a punto Sor Valentina Mirón para su adaptación y pase de doble sentido a único. Francisco Martín, concejal de Movilidad, ha considerado que trabajando por la noche "se dará fluidez al tráfico y se agilizará la obra".

La reforma consistirá en poner la señalización tanto horizontal como vertical en Sor Valentina y ronda del Salvador, pero no comenzará hasta después de la feria, y ello pese a que la presidenta de UPEx y concejala de Urbanismo, Victoria Domínguez, hubiera instado públicamente a sus socios a que agilizasen esta obra.

Así pues, los trabajos comenzarán a mediados de junio y para verlos en marcha, como mínimo, habrá que esperar un mes, ya que el edil calculó que la obra durará "cuatro o cinco semanas".

La reforma incluye, entre otros trabajos, pintar los aparcamientos y pasos de cebra, que tendrán un rallado antiadherente para que las motos y bicis no resbalen cuando llueva, un sistema que irán teniendo con el tiempo todas las calles placentinas.