El sábado y el domingo se celebrarán en Malpartida de Plasencia las V Jornadas del Emigrante que están promovidas por el Colectivo Cultural Chinato, con la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida, y que, este año, se dedicarán monográficamente a poner en valor los trabajos tradicionales realizados por las mujeres. Las actividades organizadas para estas jornadas se iniciarán el sábado, a las 11.30, en los alrededores de la iglesia San Juan Bautista, con la representación de estampas tradicionales centradas en fiestas y trabajos rurales que se han venido realizando hasta hace pocas décadas.

A la una del mediodía, tendrá lugar en la casa de cultura la entrega de los premios del concurso de pintura convocado por el Colectivo Chinato y cuya temática gira en torno a los trabajos tradicionales de las mujeres, tales como colchoneras, lavanderas, bordadoras, costureras y queseras. En este certamen se han establecido dos premios dotados con 1.000 y 500 euros.

Los actos continuarán con el desarrollo de la denominada Ruta de las Encinas que tendrá su salida el domingo a las 7.30 horas en la plaza de San Gregorio. Mientras que el cierre a la celebración lo pondrá la actuación de baile del grupo Tango Tres, a partir de las 22.30 horas en el auditorio municipal.