Un colegio nuevo en las huertas de La Isla con 3,7 millones de euros de inversión y 600.000 para la unificación de los tres edificios del colegio San Miguel en uno solo en el solar municipal donde se ubica actualmente el edificio más moderno. Son los dos proyectos incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta para el periodo 2016-2020 y ya están dando los primeros pasos para que sean una realidad cuanto antes.

Lo desveló ayer el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández. El edil dijo que los técnicos de la Junta ya están «en comunicación» con los del ayuntamiento y la administración regional ya ha solicitado formalmente la puesta a disposición de los 10.000 metros cuadrados del solar de las huertas, que el concejal recordó que tiene 15.000 de edificabilidad.

el valor del pgm / En este sentido, recordó que el ayuntamiento cuenta con el nuevo PGM, que prevé este suelo como dotacional, y también con un programa de ejecución aprobado «que va a generar ese solar». Subrayó estas dos herramientas sobre todo para destacar los beneficios del plan, aprobado con parte de la oposición en contra. En su opinión, dado que la Junta «nos pide agilidad, todo parece indicar» que podría incluir alguna partida presupuestaria el próximo año para esta infraestructura educativa, «al menos para hacer los proyectos», dijo.

En lo que respecta a la unificación de San Miguel, señaló que esta misma semana habrá una reunión entre los técnicos y la directiva del colegio San Miguel para «tratar la ubicación de la nueva insfraestructura. Hay que cuadrar lo que se necesita en el espacio que tiene el ayuntamiento». Esto dirá si es posible la unificación. H