Un menú degustación con ocho platos más dos postres, basado en la cocina extremeña, pero elaborado con técnicas modernas. Es lo que ofrece el restaurante Puerta Talavera en sus segundas jornadas gastronómicas, que comenzaron el día 16 y se extenderán hasta el próximo domingo.

Azucena De Matías y Luis María Martín quieren así consolidar estas jornadas que organizan "aprovechando que es una temporada floja y que no coincide con otras jornadas de restaurantes", según explica la primera. Su oferta consiste en un menú degustación compuesto por un aperitivo, un entrante frío, una crema, un entrante caliente, pescado, carne, dos postres y café, acompañado por vino tinto Ribera del Guadiana con denominación de origen y licores extremeños. Además, todos los platos están elaborados con aceite de Oliva La Chinata.

La artista de los fogones es Azucena de Matías, que destacó que "todos son platos tradicionales elaborados con productos de la región, pero adaptándolos a la cocina de hoy" y como curioso, resaltó las sopas canas con repápalos de matanza y hierbabuena. Además, durante los días de las jornadas se servirán aperitivos en la barra relacionados con el menú.