30.000 euros es el presupuesto que destinará el ayuntamiento placentino al concierto de Extremoduro, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo. Así lo informó ayer el edil de Juventud, Enrique Tornero, quien confirmó que será en el campo de fútbol "porque --explicó-- contamos ya con que van a ser muchos los espectadores que asistan". El anuncio oficial llega después de que hayan salido a la venta las entradas por internet.

El grupo, liderado por el placentino Robe Iniesta, volverá a tocar encima de un escenario de la capital del Jerte trece años después de que lo hicieran por última vez, tras el veto a los grupos de rock de José Luis Díaz, siendo alcalde por segunda vez, que los culpó de incitar al consumo de drogas y alcohol.

Extremoduro incluye ahora en la gira a Plasencia, donde presentarán su nuevo disco, La ley innata . Las entradas ya se pueden comprar por internet al precio de 22 euros más gastos de venta anticipada al igual que se podrán adquirir en Tipo y Urende en los próximos días, según explicó ayer Tornero en una rueda de prensa.