El ayuntamiento ha dejado para septiembre la reordenación del tráfico urbano, que demandan tanto expertos como conductores a título particular, sobre todo en vías como la antigua travesía de la N-630. Como avance, el concejal de Movilidad, Francisco Martín, ha advertido de que habrá una progresiva peatonalización del centro.

"En esto no hay marcha atrás porque lo llevábamos en el programa electoral y estamos legitimados para ponerlo en marcha, ya que los ciudadanos así lo han votado". En este sentido, el edil recordó la supresión del aparcamiento en San Esteban y Las Claras y precisamente, Victoria Domínguez, socia de gobierno del PSOE, lleva en su programa la reordenación de calles para hacerlas de sentido único.

Martín garantizó que, a cambio de la peatonalización, "iremos dando alternativa de aparcamiento" y puso como ejemplo las que habrá en Higuerillas.

Respecto al resto de la ciudad y tras las críticas de autoescuelas, taxistas y conductores de autobús, de momento, el edil ha encargado a la policía local un estudio de la circulación en la calle Sor Valentina Mirón, una de las que más quejas recibe.

Así, apuntó que en esta vía existen muchos comercios, por lo que dijo estar estudiando la posibilidad de agrupar las zonas de carga y descarga para que no haya camiones o furgonetas en doble fila en toda la calle sino solo en puntos habilitados.

Precisamente, respecto a la costumbre de aparcar en doble fila de algunos conductores, Martín pidió la colaboración ciudadana "para que por favor no aparquen en doble fila en Sor Valentina Mirón y en la antigua travesía de la N-630".