Era una reivindicación de la asociación de vecinos del Rosal de Ayala desde que el ayuntamiento inauguró en junio del 2002 el párking público que está justamente al lado, pero ha sido ahora la concejal de Tráfico, Josefa Pérez Camisón, la que se ha decidido a eliminar una fila de aparcamientos para descongestionar la circulación visto que hay plazas suficientes de aparcamiento a escasos metros.

Ha bastado con pintar una raya amarilla en la fila más próxima a los comercios y eliminar aparcamiento para veinte plazas porque tienen alternativa con acceso para peatones a través de escaleras. Algo tan sencillo que había solicitado la asociación de vecinos al anterior gobierno municipal ha tardado veinte meses mientras los aparcamientos a ambos lados e incluso en doble fila tenían colapsada esta transitada calle del Rosal de Ayala.

Aún así, el aparcamiento público con 200 plazas gratuitas sigue sin estar al cien por cien de su capacidad. El proyecto inicial contemplaba absorber también los 49 aparcamientos de toda una fila que se eliminaría en la avenida de la Vera para poder ensanchar el acerado.